5592252185 [email protected]

Probablemente, alguna vez has sentido ese mini infarto cuando ves que tu auto no está donde lo estacionaste. Lo primero que puede pasar por tu mente es que te lo robaron, pero la verdad es que la gran mayoría de las veces fue arrastrado por una grúa para llevárselo al corralón.

Si no encuentras tu auto estacionado, antes de entrar en pánico puedes preguntar a las personas que estén en la calle si vieron alguna grúa cerca. Los vendedores ambulantes y los comercios cercanos pueden ayudarte a saberlo.

Para identificar el corralón en CDMX al que se llevaron tu auto puedes comunicarte por teléfono a alguna de las siguientes instancias:

  • Dirección de Control de Estacionamiento en la Vía Pública: 55 5542 9084.
  • Unidad de Contacto del Secretario: 55 5208 9898
  • Sistema de Infracciones y Depósitos: 55 6261 6300
  • Locatel: 55 5658 1111

También, puedes descargar la aplicación móvil “Mi Policía”, donde podrás verificar la ubicación de tu auto.

Razones por las que se pueden llevar tu auto al corralón

El Reglamento de Tránsito de la CDMX establece las razones por las que se pueden llevar tu auto al corralón:

Estacionarse en lugares prohibidos

Esta es probablemente la principal razón por la que los autos terminan en el corralón. Debes respetar los letreros de “no estacionarse” y no pararte en los lugares que están prohibidos por la Secretaría de Seguridad Pública: pasos y vías peatonales, ciclopistas, carriles exclusivos de transporte público, banquetas y túneles.

Falta de documentación oficial

El Reglamento de Tránsito dicta que todos los vehículos deben contar con placa frontal y trasera. Asimismo, siempre debes llevar contigo tu licencia de manejo y tarjeta de circulación vigentes.

No respetar el programa “Hoy no circula”

En caso de no respetar este programa que ayuda a disminuir las emisiones de carbono y andes circulando un día que no te corresponda, tu auto puede ser remitido al corralón.

Comportamiento inapropiado del conductor

El reglamento también establece que involucrarse en arrancones y no pasar la prueba del alcoholímetro es motivo de corralón.

¿Cómo sacar tu auto del corralón?

Por más obvio que parezca, debes conocer la marca, modelo, color y placas de tu vehículo, así como la hora y lugar aproximado en el que lo recogieron. Una vez que sepas el corralón al que llevaron tu auto, deberás reunir los siguientes documentos en original y dos copias:

  • Licencia de conducir vigente.
  • Identificación oficial (INE, pasaporte, cartilla o cédula profesional).
  • Tenencias anteriores pagadas.
  • No tener adeudos de infracciones o multas anteriores.
  • Tarjeta de circulación.
  • Factura o carta-factura, en caso de que la tarjeta de circulación esté a nombre de otra persona.
  • Realizar los pagos correspondientes al arrastre e infracción que ocasionó el llevarse tu auto al corralón (estos te los pueden decir vía telefónica).
  • Pagar la cuota por cada día que tu vehículo pase en el depósito.
  • Seguro de auto vigente con cobertura de responsabilidad civil (daños a terceros).

Cuando los agentes ingresan tu auto al corralón colocan sellos de seguridad en las puertas, la cajuelas y el cofre con el fin de proteger los objetos que contenga. No olvides revisarlos cuando recojas tu vehículo y comprueba que no estén rotos o alterados.

Si ya te llevaron al corralón, mejor no pierdas tiempo y rescata tu auto cuanto antes.

¿No tienes seguro? ¡Asegura tu auto en unos cuantos minutos con Clupp!

El seguro es un requisito para sacar tu auto del corralón y también es obligatorio para poder transitar en carreteras, vías federales y la mayoría de las entidades del país. Además, es un gran respaldo que puede salvar tus finanzas y hasta tu vida en caso de robo o accidente.

Si aún no tienes seguro, te invitamos a cotizar el tuyo aquí.

Nuestro seguro de auto en Clupp es de cobertura amplia, es 100% digital por lo que puedes contratarlo en línea, puedes pagarlo de manera mensual y cancelarlo sin penalizaciones cuando ya no lo necesites.

No pongas en riesgo tu auto, tu vida y la de los demás. Contrata tu seguro de auto hoy mismo y muévete segur@. Siempre.

Abrir chat
Clupp Seguro
¡Hola! Estoy para ayudarte en lo que necesites.