5592252185 [email protected]

Los accidentes pueden ocurrir de un momento a otro. Llegan sin avisar y en un segundo pueden hacer que tu vida cambie. Por esto, si tienes un auto o moto, lo mejor es que cuente con un seguro de cobertura amplia que le brinde protección a tu vehículo, a ti, a tus acompañantes y a los terceros involucrados.

En el mercado asegurador existen tres principales tipos de cobertura para automóviles y motos. A continuación, te platicaremos un poco sobre cada una de ellas y ahondaremos en el seguro de cobertura amplia que, sin lugar a dudas, es la mejor opción que puedes elegir para tu vehículo.  

Seguro de responsabilidad civil o daños a terceros

El seguro de responsabilidad civil es el más básico en el mercado y desde hace algunos años es obligatorio para transitar en carreteras federales y en una gran parte de las entidades del país.

Este seguro es el más económico y únicamente cubre los daños que puedas ocasionar a terceros. Digamos que tuviste un accidente de tránsito en el que tú fuiste culpable, el seguro de responsabilidad civil cubrirá los daños que ocasionaste, ya sea gastos médicos para personas o reparación de bienes materiales, ya sea un auto, una casa, un poste, etc. También incluye asistencia vial y asesoría legal en caso de que el incidente se presente ante las autoridades.  

Es importante que tengas claro que este seguro no cubre ningún daño a tu vehículo, ni tampoco gastos médicos para ti ni tus acompañantes. Por lo que si tienes un accidente, seguramente perderás una buena parte de tu patrimonio al tener que hacerte cargo de los gastos o al perder tu vehículo.

Seguro de cobertura limitada

El seguro de cobertura limitada ofrece la cobertura de responsabilidad civil (daños a terceros) y cubre tu vehículo en caso de robo total.

Si tu preocupación se centra en que tu auto o moto sean robados, este tipo de seguro puede satisfacer tus necesidades. Debes tener presente que si tienes un accidente y requieres de atención médica o tu vehículo se daña, el seguro de cobertura limitada no te podrá amparar, por lo que con esta opción también perderás parte de tu patrimonio.

Seguro de cobertura amplia

El seguro de cobertura amplia es el más completo y el que te recomendamos para que tu vehículo, tú, tus acompañantes y los daños a terceros estén cubiertos.

Con este seguro contarás mínimo con todas estas coberturas (dependiendo de la aseguradora podrás recibir algunas adicionales):

-Daños materiales

-Robo total

-Responsabilidad civil (daños a terceros)

-Gastos médicos para ti y tus acompañantes

-Asistencias viales, como grúa, cambio de llanta, abastecimiento de gasolina, paso de corriente y cerrajero.

-Asistencia legal

Seguro de cobertura amplia: una necesidad que te dará una gran tranquilidad

En el pasado, se podía percibir como un lujo el asegurar un auto o una moto. Hoy, claramente es una necesidad y una responsabilidad que como sociedad debemos tomar (y en el caso de la cobertura de daños a terceros, una obligación).

Tu seguro de cobertura amplia te protegerá ante un accidente o imprevisto que pueda suceder con tu vehículo, pero, también protegerá tu salud financiera y te dará una tranquilidad inigualable. Al contar con un seguro que se pueda hacer cargo de los fuertes gastos que un accidente de tránsito pueda suponer, te estarás ahorrando cientos de miles de pesos en gastos médicos, reparaciones, robo o daños a terceros (que incluso se pueden elevar a millones de pesos). Viéndolo así, ya no es un lujo, ¿cierto? Es una necesidad y un salvavidas que cuidará tu patrimonio y evitará que caigas en una deuda que puede ser impagable.

Si aún no cuentas con un seguro de cobertura amplia, te invitamos a que cotices el tuyo aquí mismo. Si te agrada el costo, en Clupp podrás hacer la contratación 100% en línea, sin papeleo ni plazos forzosos y en unos cuantos minutos tu auto o moto estarán asegurados por completo.

Abrir chat
Clupp Seguro
¡Hola! Estoy para ayudarte en lo que necesites.