5592252185 [email protected]

Desde hace algunos años, en México es obligatorio contar con seguro de responsabilidad civil para manejar cualquier vehículo motorizado de manera legal en la mayoría de las entidades del país, así como en las carreteras, puentes y vías federales.

La intención de que este seguro sea obligatorio es garantizar el pago de la indemnización por los daños que tú como conductor puedas ocasionar a terceros, ya sea a personas o bienes. Por esto, el seguro de responsabilidad civil también es conocido como seguro de daños a terceros.

Si tu auto o moto no cuenta con este seguro y andas transitando, las autoridades están en el derecho de multarte.

Pero ¿qué es el seguro de responsabilidad civil?

El seguro de responsabilidad civil cubre el costo de las lesiones personales y los daños a bienes después de un accidente en el que tú seas culpable. Con este seguro, tu compañía de seguros se hará cargo de los gastos médicos de las personas afectadas y de las reparaciones al vehículo que chocaste o de otros bienes materiales que hayas afectado.

De acuerdo al Diario Oficial de la Federación, este seguro debe tener una cobertura contra daños a personas por al menos $100,000 pesos, y una cobertura contra daños materiales por al menos $50,000 pesos.

Debes saber que las coberturas de responsabilidad civil no tienen deducible. El deducible es el monto que tú como asegurad@ debes pagar al hacer uso de tu seguro. Pero, en el caso de daños a terceros, este concepto no aplica.

¿Qué NO cubre el seguro de responsabilidad civil?

Es súper importante que tengas claro que el seguro de responsabilidad civil únicamente cubre los daños que ocasiones a terceros. Es decir, no cubre ningún daño a tu propio vehículo y tampoco si te lo roban.

Contrata en línea tu seguro de responsabilidad civil

Como hemos mencionado, el seguro de responsabilidad civil es obligatorio en México, pero únicamente cubre los daños que llegues a ocasionar a terceros, no protege a tu vehículo. Por esto, lo mejor que puedes hacer es contratar un seguro de cobertura amplia, pues este tipo de seguros ofrecen cobertura de daños a terceros, gastos médicos para ti y tus acompañantes, daños materiales a tu vehículo y robo.

En Clupp, nuestros seguros de auto y de moto son de cobertura amplia por lo que siempre estarás protegid@, no importa el tipo de accidente o siniestro que tengas. Somos un seguro 100% digital, por lo que puedes contratarlo en línea en unos cuantos clics. Algo que les encanta a nuestros asegurados es que nuestro seguro no tiene plazos forzosos, entonces, si cambian de vehículo o ya no necesitan el seguro, pueden cancelarlo cuando quieran sin penalización.

No corras el riesgo de andar circulando sin tener la mejor protección para ti y tu vehículo. Cotiza tu seguro aquí y contrátalo en un par de minutos.

Y recuerda: muévete segur@. Siempre.

Abrir chat
Clupp Seguro
¡Hola! Estoy para ayudarte en lo que necesites.