5592252185 [email protected]

El seguro para moto se ha vuelto no solamente en algo indispensable para rodar protegido, sino también en un requisito obligatorio para transitar por caminos, puentes y carreteras federales, así como por zonas urbanas y suburbanas de la mayoría de los estados de México.  

Así como lo lees, si tienes moto o estás pensando en comprarte una, forzosamente debes contratar un seguro para rodarla que ampare al menos responsabilidad civil. El gobierno de México decidió tomar esta medida debido al alto índice de accidentes de moto que se registran año con año y el costo, tanto económico como social que representan. Según datos del INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía), en la última década, los accidentes de vehículos motorizados han incrementado en más del 40% y más del 20% fueron mortales, convirtiéndose en la segunda causa de muerte de los conductores.  

No contar con seguro puede hacer que te multen. Las autoridades locales y federales te pueden detener en cualquier momento y solicitar que muestres tu póliza vigente. En caso de que tengas un accidente, también podrán remitir tu moto al corralón hasta que te hagas cargo de las multas administrativas y gastos por daños a terceros.

Beneficios de contar con un seguro para moto

De entrada, poder cumplir con el requisito obligatorio para transitar en el país libremente. Pero más allá de esto hay muchos otros beneficios que te brinda el tener tu moto asegurada.

Como con cualquier otro vehículo, todos los días te expones a accidentes, asaltos, robos y daños. Un seguro de cobertura amplia te brinda protección para todos esos casos y te da el respaldo económico necesario para cumplir con los gastos derivados de estos siniestros.

Por las características propias de las motos, tú eres más susceptible a sufrir un accidente de gravedad, ya que no cuentas con la protección de la carrocería que tienen los autos. Además, las motos normalmente alcanzan altas velocidades que te ponen en mayor riesgo. Un seguro para moto puede ayudarte a pagar los gastos médicos en los que incurras tú, tus acompañantes y también las personas con las que choques.

De acuerdo a la CONDUSEF (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros), un accidente vial, en promedio, puede absorber tu ingreso mensual por completo y, además, si hay víctimas mortales, los gastos pueden ascender a 3 millones de pesos o más.

Como puedes ver, no hay mucho qué pensar. Si tienes moto, más vale que cuentes con un seguro de cobertura amplia que te ampare en todo momento y no te lleve a la bancarrota en caso de que tengas un accidente.

¿Qué beneficios te ofrece un seguro de cobertura amplia?

-Evitas multas y corralón por no contar con este requisito obligatorio.

-Los gastos derivados por robo o accidente corren a cargo de la aseguradora y no de tu bolsillo.

-Cuentas con atención médica inmediata.

-Recibes apoyo vial y legal cuando lo necesites.

-Puedes salir a rodar con tranquilidad.

Cotiza tu seguro para moto

Contar con seguro para moto es una obligación y necesidad para transitar con tranquilidad por las calles y carreteras de México.

En Clupp contamos con un seguro de cobertura amplia 100% digital que puedes cotizar y contratar en unos cuantos clics. Así es, puedes cotizar tu seguro en línea y si te agrada el costo y las coberturas que ofrecemos, lo contratas desde tu celular o computadora y en 5 minutos tu moto queda totalmente asegurada.

Cotiza tu seguro para moto aquí y vete a rodar sin preocupaciones.

Muévete segur@. Siempre.

Abrir chat
Clupp Seguro
¡Hola! Estoy para ayudarte en lo que necesites.