¿Tienes una moto Benelli y quieres asegurarla? Has llegado al lugar correcto.

Benelli ha fabricado excepcionales motos italianas y ha sido venerada en el mundo de la ingeniería motociclista por más de 100 años. La historia de las motos Benelli empezó en un garage familiar en 1911 y es una de las marcas de motocicletas más antiguas de Europa.

A lo largo del tiempo, Benelli ha aportado progresivamente nuevos diseños, tecnología y funcionalidades que han hecho crecer la pasión que los amantes del motociclismo alrededor del mundo sienten por esta marca.

En México es también una de las marcas de moto consentidas y por eso en este artículo queremos platicarte sobre la oferta de seguros para motos Benelli que hay en el país.

¿Qué tipo de seguro de moto es el más recomendable?

Antes de entrar en detalle sobre los seguros para motos Benelli, es importante que conozcas los tipos de seguros de moto que hay en México, qué ofrece cada uno y cuál es el más recomendable.

En el mercado mexicano, principalmente existen tres tipos de seguros para moto:

  • Seguro de responsabilidad civil: también llamado de “daños a terceros”, este es el seguro obligatorio para transitar en México. Únicamente cubre los daños que puedas ocasionar a terceros (vehículos, personas y bienes). También brinda gastos médicos a ocupantes, asistencia vial y defensa legal. Pero, no le ofrece ninguna protección a tu moto.
  • Seguro de cobertura limitada: ofrece todo lo cubierto por el seguro de responsabilidad civil, más protección por robo total de tu moto.
  • Seguro de cobertura amplia: además de responsabilidad civil y robo, cubre tu moto contra daños materiales.

Como puedes ver, el seguro de moto más completo es el de cobertura amplia pues es el que ofrece protección para ti, tus acompañantes, tu moto y responde por los daños que llegues a ocasionar a terceros. Por esto, este tipo de seguro es el más recomendable.

También te puede interesar: ¿Sabías que no es obligatorio contratar el seguro de moto de agencia?

¿Cuánto cuesta un seguro para motos Benelli en México?

En México hay distintas empresas que ofrecen seguros para motos Benelli. Están las aseguradoras tradicionales como GNP y Wibe que basan su costo de acuerdo a factores como marca, versión y modelo de la moto, género del conductor, fecha de nacimiento y código postal en el que vive. Sí, aunque pueda parecer extraño, el mismo seguro con la misma empresa puede costar distinto en diferentes colonias de una misma ciudad.

Otras empresas, como Clupp, ofrecen un seguro más amigable y fácil de contratar. Para ponerle precio a tu seguro, nosotros solo tomamos en cuenta el valor comercial de tu moto y la cantidad de uso que le das al mes. Como ventaja adicional, si has personalizado tu Benelli con accesorios que compraste por tu cuenta, puedes elegir asegurarla por un valor mayor, así, en caso de siniestro, recibirás la compensación por la inversión extra que hiciste en ella.

Costos seguro de cobertura amplia moto Benelli 180 S

(información consultada el 16 de febrero, 2022)

MotoWibeGNPClupp
Benelli 180 S año 2020
(valor estimado: $45,000 pesos)
  $6,480 pesos anual  $7,986 pesos anual$454 pesos mensual*
o
$4,903 pesos anual*
*En plan de movilidad reducida para quienes conducen en promedio 500 km al mes. El seguro de Clupp lo puedes contratar de manera mensual, trimestral, semestral o anual sin plazos forzosos.

¡Obtén el mejor seguro de moto barato para tu Benelli!

No importa el modelo de moto Benelli que manejes, en Clupp te ofrecemos un seguro barato de cobertura amplia 100% digital y con distintos planes de movilidad (cantidad de kilómetros que manejas al mes).

Con nuestro seguro de movilidad mínima (menos de 250 km al mes) y seguro de movilidad reducida (entre 250 y 500 km al mes) tendrás el mejor precio de seguro para motos en México. Si necesitas mayor kilometraje, contamos con más planes de movilidad, todos con cobertura amplia para ofrecerte la protección más completa.

Cotiza tu seguro de moto aquí y contrátalo en un par de minutos para que tu Benelli no pase un día más sin estar protegida y puedas salir a rodar con tranquilidad. Muévete [email protected] Siempre.

Abrir chat
Clupp Seguro
¡Hola! Estoy para ayudarte en lo que necesites.