5592252185 [email protected]

Si eres conductor de plataforma o estás pensando en meter tu auto a trabajar, ya sabrás que es obligatorio que cuentes con un seguro especial para Uber, DiDi y otras aplicaciones de viajes privados.

Los seguros de auto tradicionales no respaldan los accidentes en vehículos que son utilizados para trabajar en plataformas de viajes. Así que, si llegas a tener un siniestro, la aseguradora al ver que es un auto de plataforma simplemente te negará el servicio y todos los gastos tendrán que correr por tu cuenta. Esto puede ocasionarte graves problemas financieros al tener que solventar todo de tu bolsillo. No solo son los daños que le puedan ocurrir a tu auto o que puedas ocasionar a terceros, sino también los gastos médicos de los pasajeros que vayan a bordo al momento del accidente.

Además, si tu auto se tiene que ir por un tiempo al taller o agencia a reparación, o, peor aún, es pérdida total, te quedarás sin tu fuente de ingresos.

Por esto, es indispensable que contrates un seguro especial para poder trabajar en él como conductor de Uber, DiDi o cualquier otra plataforma. Tu seguro de auto normal no te funcionará para este caso.

¿Cuál es la diferencia entre un seguro de auto tradicional y un seguro para plataformas?

Cuando las Empresas de Redes de Transporte (también llamadas ERTs) como Uber y Cabify llegaron a México, los conductores comenzaron a adquirir seguros de auto tradicionales de uso privado y no uso público.

Sin embargo, el riesgo de siniestro de un auto de plataforma es mucho mayor ya que está más tiempo circulando por las calles. No es lo mismo conducir 2 o 3 horas al día para ir a trabajar a la oficina y de regreso a casa, a estar conduciendo 6, 8, 10 o más horas porque estás trabajando en tu auto.

Esto hizo que las aseguradoras en México decidieran crear un “Seguro ERT” que pudiera cubrir el riesgo mayor que implican los autos que trabajan en plataformas. Como el riesgo de siniestro es más grande, este tipo de seguro es más caro que un seguro de auto tradicional y los deducibles son mayores.

El seguro ERT es el único que paga siniestros a los autos utilizados para transportar pasajeros a través de apps como Uber, DiDi, Cabify, etc.

¿Qué coberturas ofrece un seguro ERT?

Un seguro ERT o seguro para plataformas ofrece la misma protección que un seguro de auto de cobertura amplia:

  • Daños materiales al vehículo
  • Robo total del vehículo
  • Responsabilidad civil de daños a terceros
  • Gastos médicos al conductor
  • Gastos médicos a ocupantes (pasajeros)
  • Defensa legal
  • Servicios de asistencia

¿Cuáles aseguradoras ofrecen el seguro ERT?

En México, hay varias aseguradoras que ofrecen el seguro ERT para proteger tu auto mientras está trabajando en alguna plataforma. GNP, Quálitas, AXA, Sura y Afirme, son algunas de ellas.

El costo del seguro depende del vehículo que tengas, además de tu género, edad, lugar donde vives y circulas, entre otros datos personales.

¡Conoce el nuevo seguro para Uber, DiDi y otras plataformas!

NOTA: por el momento Clupp ha dejado de ofrecer el seguro para plataformas. Esperamos pronto tener de regreso este seguro para que tengas la mejor protección al mejor precio.

¡A la oferta de seguros ERT en México se une Clupp!

Nuestro seguro llegó hace unos años para ofrecer costos más justos y bajos a los conductores de bajo riesgo. ¿Cuáles son los conductores de bajo riesgo? Pues son aquéllos que manejan poco su auto o que manejan muy bien, con buenos hábitos de conducción. Estos dos factores hacen que el riesgo de accidente disminuya y por lo tanto les podemos ofrecer un costo mejor que el resto del mercado.  

Ahora, ampliamos nuestra oferta a conductores de Uber, DiDi, inDriver o cualquier otra plataforma.

Si eres conductor ocasional, el seguro ERT de Clupp puede ofrecerte el mejor precio para proteger tu auto, ya sea que lo estés usando de manera particular o trabajando en alguna plataforma.

¡Cotiza tu seguro para plataformas aquí! Nuestro seguro es 100% digital, así que, si te gusta el precio, puedes contratarlo en unos cuantos clics para que tu auto esté listo para salir a trabajar totalmente protegido.

Si tienes alguna duda, contáctanos a través de nuestra línea de WhatsApp que encontrarás en la esquina inferior derecha de tu pantalla. Siempre estaremos listos para atenderte y ayudarte a contratar el mejor seguro para tu auto.

Recuerda… Seguro Conduces Mejor.

Abrir chat
Clupp Seguro
¡Hola! Estoy para ayudarte en lo que necesites.