5592252185 [email protected]

Si eres de las personas que no usa mucho su auto y cree que el precio de su seguro es muy alto, ¿será que un seguro de auto por kilómetro es lo que necesitas?

En México, actualmente existen 3 seguros por kilómetro respaldados por diferentes compañías. Aquí te platicamos sobre cada uno de ellos para que los conozcas y elijas el que mejor se adapta a tus necesidades.

(Anteriormente, Wibe operaba un seguro por kilómetro que ya no existe; y también estaba SXKM, pero dejó de operar desde 2021).

Seguro de auto por kilómetro de Miituo

Respaldado por Seguros Atlas, Miituo fue el primer seguro por kilómetro que apareció en México.

Al contratar este seguro tendrás que pagar $1,494 pesos por única ocasión durante la vigencia de tu póliza (12 meses). Este monto correspone a la cobertura de responsabilidad civil y al derecho de póliza. Adicionalmente, pagarás al cierre de cada mes una tarifa por cada kilómetro que hayas recorrido. Dicha tarifa va desde $0.30 pesos por km y varía dependiendo del auto, del conductor y del código postal.

Su forma de operar es muy simple: a través de su aplicación móvil los usuarios registran manualmente el número de kilómetros recorridos cada mes y cargan fotos del odómetro para su validación.

Considerando que el único pago fijo que se requiere es por $561 pesos, este producto puede sonar muy atractivo al público, ya que, si no se recorre ni un solo kilómetro en un mes, no se paga nada, pero ¡no te pases de 13 kilómetros anuales o terminarás pagando más de lo que pagas actualmente!

AtlasXkm

Este seguro por kilómetro también está respaldado por Seguros Atlas y es operado por Miituo, así que funciona de la misma manera.

Con este seguro, si te deja de convenir la modalidad por kilómetro, tienes la opción de cambiarte a su seguro tradicional. Solo deberás pagar la nueva emisión de la póliza, más el costo total del seguro.

Seguro de auto por kilómetro de Clupp

El seguro que ofrecemos en Clupp basa su tarifa en el valor de tu auto y en la cantidad de kilómetros que conduces al mes. Tenemos 3 planes: movilidad reducida (si conduces menos de 500 km al mes), movilidad normal (si conduces entre 500 y 1,200 km al mes) y movilidad intensiva (si conduces entre 1,200 y 1,600 km al mes).

Si no utilizas mucho tu auto (y este tiene un valor de alrededor de $250,000 pesos), nuestro plan de movilidad reducida te podría salir en $703 pesos al mes, o $7,593 si lo pagas de manera anual.

Nuestro seguro es de cobertura amplia, por lo que tendrás protección ante robo, accidentes y daños a terceros. También cubrimos gastos médicos, asistencias viales, defensa legal y hasta chofer privado por unos días en caso de que tu auto necesite irse al taller o a la agencia.

Además, nuestro seguro te cubre sin costo adicional ante accidentes que puedas sufrir mientras te trasladas en otros medios de transporte como Uber o taxi, transporte público o caminando. Adicionalmente, puedes agregar cobertura por robo para tu celular y para equipamiento especial que le hayas puesto a tu vehículo.

Si quieres cotizar tu seguro de auto por kilómetro con Clupp, puedes hacerlo dando clic aquí. Si te gusta la tarifa, contrátalo en un cuantos clics para que tu auto esté inmediatamente protegido.

Estos son los 3 seguros de auto por kilómetro que actualmente existen en México. Si utilizas poco tu carro, puedes considerarlos ya que reducirán significativamente el monto que desembolsas anualmente por tu seguro de auto.

No importa cuál seguro de auto por kilómetro elijas, lo importante es que tu vehículo y tú siempre estén protegidos, así que no esperes más y contrata tu seguro cuanto antes.

Abrir chat
Clupp Seguro
¡Hola! Estoy para ayudarte en lo que necesites.