5592252185 [email protected]

Las motos eléctricas se están convirtiendo en una buena alternativa para moverse en México. Si bien las motos de gasolina son mucho más populares, cada vez hay más opciones de motocicletas eléctricas en el mercado y por lo tanto más personas están considerándolas para aprovechar todas las ventajas que ofrecen.

Pero ¿cuáles son exactamente las ventajas que ofrece una moto eléctrica? A continuación, te platicamos las principales que hay por el momento. Las marcas de motos eléctricas siempre están compitiendo por superarse y ofrecer mejores beneficios, por lo que ya estaremos actualizando este listado para ir agregando las ventajas que se vayan sumando.

#1 Son amigables con el medio ambiente

Las motos eléctricas son una verdadera opción de movilidad ecológica. Al moverte en un vehículo que no necesita combustible estás reduciendo considerablemente tus emisiones de CO2, pues no emite ningún tipo de gas contaminante.

Adicionalmente, los modelos más nuevos tendrán baterías reciclables y la opción de cargarse con una fuente de energía renovable, como la energía solar.

#2 Son más ligeras y fáciles de manejar

Este tipo de motos suelen ser más ligeras ya que tienen menos piezas que las motos convencionales. Esto hace que sean más fáciles de manejar, por lo que llegarás más contento (y menos cansado) a tu destino final.

#3 Ahorran dinero

Una de las grandes ventajas de las motos eléctricas es que son amables con tu cartera. Aunque el costo de la moto en sí puede ser igual o mayor que las de combustión (dependiendo de la marca y modelo que elijas), a largo plazo ahorrarás bastante dinero. Una carga completa te costará mucho menos en tu factura de energía que lo que gastarías cargándola con gasolina.

#4 Son de bajo mantenimiento

Otra buena ventaja de las motocicletas eléctricas es que no necesitan filtros de aire, bujías ni aceites, e incluso a veces no tienen caja de cambios. Además, un motor eléctrico es mecánicamente más sencillo que uno de combustión. Con menos piezas que reparar y mantener, gastas menos tiempo y dinero en servicios.

#5 No hacen ruido

Algunos amantes de las motos hablarán de lo mucho que les gusta el ruido de sus motores, pero hay que admitir que es bastante molesto para los demás, además de que genera una fuerte contaminación sonora.

Al no hacer ruido, las motos eléctricas no son molestas y te permiten ir escuchando música mientras vas rodando.

¡Asegura tu moto eléctrica!

¿Ya tienes una moto eléctrica o estás pensando seriamente en hacerte de una? ¡Te felicitamos! Tienes un vehículo de bajo impacto ambiental y que te ofrece todas las ventajas que hemos mencionado arriba. Ahora, es momento de que la asegures, pues los robos y accidentes suceden por igual a motos eléctricas que a motos convencionales.

En Clupp te ofrecemos un seguro de cobertura amplia para tu moto eléctrica por lo que estarás completamente protegid@ en caso de robo o daños materiales, además de contar con el seguro obligatorio de responsabilidad civil (daños a terceros) y gastos médicos para ti y tus acompañantes.

Somos un seguro 100% digital, que puedes contratar de manera mensual, trimestral, semestral o anual, y cancelar cuando quieras sin ningún tipo de penalización.

Cotiza el seguro para tu moto eléctrica aquí y ¡contrátalo en unos cuantos clics! Muévete segur@. Siempre.

Abrir chat
Clupp Seguro
¡Hola! Estoy para ayudarte en lo que necesites.