5592252185 [email protected]

Zacua no solo es el primer auto eléctrico mexicano, sino que también es el primero que es ensamblado en su mayoría por mujeres.

La empresa fue fundada en 2017, y en 2018 inauguró su planta de ensamblaje en Puebla, donde cada auto es armado a mano. La medida de emplear principalmente a mujeres tiene como objetivo atender a una política de inclusión para impulsar el papel femenino en el sector automotriz.

Esta nueva marca de autos mexicanos ha comentado que desea “acelerar la transición de México hacia el uso de energías amigables con el ambiente, diseñando y produciendo vehículos urbanos cero emisiones, pequeños, funcionales y estéticos”.

Cada vez vemos surgir más marcas de autos eléctricos en el mundo y sin duda alguna es muy bueno que México le entre al juego. Ahora, solo es cuestión de ver cómo se desempeña el auto Zacua y si realmente es una buena opción para los mexicanos.

Por lo pronto, podemos decirte que, al tratarse de un auto eléctrico, tener un Zacua te da los siguientes beneficios:  

  • No está restringido por la norma Hoy No Circula
  • No paga el impuesto sobre automóviles nuevos (ISAN)
  • No paga tenencia vehicular
  • No necesita verificación ambiental
  • Ahorro constante al no tener que gastar gasolina
  • Sus emisiones de CO2 son hasta un 70% menores que las de vehículos de combustión

Características del auto eléctrico Zacua

Zacua MX2
  • Auto compacto de 2 plazas
  • Motor eléctrico
  • Duración de la batería: 160 km recorridos. Puede variar de acuerdo a las pendientes, velocidad y hábitos de manejo de quien conduce.
  • Tiempo de carga de la batería: de 0 a 100% tarda alrededor de 8 horas. Se puede cargar por segmentos, no es necesario que esté completamente descargada para ponerla a cargar.
  • La batería tiene una vida de 3,000 ciclos (cargas de 0 a 100%). Esto se traduce en alrededor de 8 años de vida, cargándola al máximo todos los días.
  • Alcanza una velocidad máxima de 85 km/h

¿Qué hay de las estaciones de recarga o electrolineras?

La Ciudad de México cuenta actualmente con un aproximado de 200 electrolineras, que son estaciones de recarga para autos eléctricos e híbridos enchufables. Aquí puedes consultar un mapa de electrolineras.

Zacua planea abrir gradualmente 150 electrolineras adicionales en la Ciudad de México. Todas ellas quedarán mapeadas en una app móvil para acceder a ellas con mayor facilidad.

Si por algo a un Zacua se le acaba la batería en el camino, la marca ofrece 2 asistencias al año en la Ciudad de México y Zona Metropolitana para llevar una estación de recarga móvil o trasladar el auto a la electrolinera más cercana.

Si te animas a tener un auto Zacua, debes saber que puedes tener tu propia electrolinera. La estación de recarga puede ser instalada en casas, negocios o espacios públicos, es proporcionada por la CFE y se alimenta a través de su red eléctrica.

¿Cuánto cuesta un Zacua?

Zacua MX3

Zacua produce actualmente 2 modelos:

-El Zacua MX2, que es coupé, tiene una estética más aerodinámica y espacio en cajuela de 247.5 cm2.

-El Zacua MX3, que es hatchback y tiene una cajuela de 487.5 cm2.

La diferencia entre ellos es el diseño de la parte superior trasera y el tamaño de la cajuela. Todos los demás elementos son idénticos.

Ambos modelos de Zacua tienen un precio de $599,900 MXN.

¿Y tú, te animarías a tener un Zacua? Si tu respuesta es positiva, la empresa se tarda aproximadamente 2 meses en entregarte tu auto. Esto es porque no producen en masa, sino que es con base en pedidos. En caso de que llegaran a tener el modelo que quieres en stock, la entrega se realiza en 3 semanas. Conoce más información sobre este nuevo auto eléctrico mexicano aquí.

¿Existe seguro de auto para Zacua?

Recuerda que no importa cuál auto tengas, siempre debe estar asegurado. No solo para cumplir con la ley (pues es obligatorio tener al menos un seguro de responsabilidad civil), sino para contar con protección para ti, tus acompañantes y tu vehículo en caso de siniestro.

Clupp ofrece el primer seguro de auto de cobertura amplia para Zacua, el cual es 100% digital, por lo que puedes contratarlo en uno cuantos clics.

No importa qué tipo de auto tengas, nuestro seguro es barato, ya que el costo lo basamos en la cantidad de kilómetros que recorres al mes. Si conduces poco, puedes acceder a nuestros planes de movilidad mínima (de 0 a 250 km al mes) y de movilidad reducida (hasta 500 km al mes), los cuales ofrecen el mejor costo de seguro de auto de cobertura amplia en el mercado.

Cotiza tu seguro de auto aquí y muévete segur@. Siempre.

Abrir chat
Clupp Seguro
¡Hola! Estoy para ayudarte en lo que necesites.