5592252185 [email protected]

¿Se puede cambiar o cancelar un seguro de auto financiado? Es una duda muy frecuente entre las personas que adquieren un vehículo a crédito. Aquí te platicaremos lo que necesitas saber si este es tu caso. 

De entrada, es importante que sepas que el seguro de auto que te ofrecen en la agencia donde vas a comprar tu nuevo vehículo no es obligatorio que lo contrates. Sí, así como lo lees. Sí es obligatorio que cuentes con seguro para poder sacar el auto de la agencia, pero no necesariamente tiene que ser el que te ofrece el vendedor. En nuestro artículo “No es obligatorio contratar el seguro de auto de agencia” te platicamos con detalle sobre esto. Corre a leerlo para que no termines contratando un seguro carísimo que te quieren vender a la fuerza.  

Pero bueno, supongamos que ya contrataste el seguro que te ofreció la agencia donde compraste tu auto… ¿puedes cambiarlo o cancelarlo? La respuesta corta es sí, solo que hay varias cosas que debes tomar en cuenta. 

¿Cómo cancelar un seguro de auto financiado?

Lo primero que debes saber es que cancelar un seguro de auto financiado que aún no cumple su vigencia completa será un trámite engorroso. Si solo le quedan unos cuantos meses a tu seguro de auto, lo más recomendable es que ya te esperes a que se termine el plazo. Si eliges esta opción, debes evitar a toda costa que el seguro se renueve de manera automática. Cada aseguradora trabaja de manera diferente, así que comunícate con ella para que te digan cuándo debes solicitar la cancelación para evitar la renovación del seguro. Ya que te digan, pon una alerta en tu teléfono para que no se te pase esa fecha. 

Si de plano no quieres esperarte a que termine la vigencia del seguro, entonces contacta a la aseguradora para que te indique el procedimiento de cancelación. Prepárate porque van a intentar convencerte de que no canceles, pero una vez que les hagas ver que no hay vuelta atrás, deben informarte de todos los requisitos y documentos que debes entregarles para poder hacer la cancelación. No te vamos a mentir, será un papeleo tedioso, pero no es imposible de hacer. 

Requisitos que debes cubrir con la agencia financiera

Si aún estás pagando tu auto con financiamiento, propiamente aún no eres el dueño oficial, así que debes rendirle cuentas a la institución o agencia financiera con la que lo compraste. 

Tu agente de la financiera debe aprobar el nuevo seguro que quieres contratar para tu auto financiado, por lo que te pedirá que cumpla con ciertos requisitos. Estos pueden cambiar entre agencias, pero seguramente te solicitarán los siguientes:

Cobertura: debe ser un auto de cobertura amplia que cubra robo total y daños materiales. Si tu auto lo compraste en la agencia con algún equipo especial, este también debe estar cubierto. 

Monto asegurado: si el auto es nuevo debe ser a valor factura. Si el auto es seminuevo debe ser a valor comercial. 

Beneficiario preferente: la institución o agencia financiera debe quedar como beneficiario preferente en la póliza del seguro. 

Vigencia: la vigencia del seguro debe ser por todo el plazo que dure el financiamiento. 

Leyenda de “no cancelable”: el contrato del seguro debe decir “no cancelable” para que la financiera tenga la certeza de que el auto estará asegurado por el plazo de vigencia que se indique. 

Comprobante de pago: debes adjuntar el comprobante de pago del seguro.

 ¿Por qué cambiar el seguro de tu auto financiado?

Normalmente los seguros de auto que venden en las agencias tienen costos bastante más elevados, pues traen una comisión de venta. Entonces, el costo puede ser uno de los principales motivantes, pero también las innovaciones de otros seguros.

Algunos seguros de auto ofrecen coberturas únicas y servicios innovadores que realmente mejoran la experiencia del seguro. Te podrías estar perdiendo de estas cosas al quedarte con el seguro de auto que te vendieron a la fuerza en la agencia.

Por ejemplo, en Clupp tenemos el seguro de auto de cobertura amplia más innovador en México. No solo cubrimos robo total, daños materiales, responsabilidad civil, gastos médicos y todo lo que cubren los seguros de auto tradicionales, sino que te ofrecemos coberturas especiales como saldo en Uber de manera inmediata en caso de que tu auto se tenga que ir al taller y seguro de accidentes personales que puedes utilizar en caso de que tengas algún percance, no importa si no vas en tu auto (puede ser caminando, en bici, en otro auto, en transporte público, etc.).

Cotiza tu seguro de auto aquí y descubre por qué Clupp es el seguro que la gente ama.

Abrir chat
Clupp Seguro
¡Hola! Estoy para ayudarte en lo que necesites.