5592252185 [email protected]

Al comprar un auto con financiamiento en una agencia es muy probable que el vendedor te ofrezca al menos una opción para asegurarlo. Ojo: de acuerdo a la CONDUSEF, el contratar ese seguro de auto de agencia es solo una opción, pero no una obligación.

Las agencias de autos trabajan con algunas aseguradoras para ofrecer un seguro de auto a los vehículos que venden. Por mucho tiempo se ha pensado (porque así lo han hecho sentir las agencias) que es una obligación contratar dicho seguro, pero no lo es. En realidad, tú puedes elegir contratar cualquier otro seguro que se acomode mejor a tus necesidades y presupuesto.

Frecuentemente, los seguros de auto de agencia pueden ser más costosos por la comisión extra que le suman al precio por el convenio que realizan con las aseguradoras. No tienen nada de malo esos seguros, solo podrían ser más caros que otras opciones. Lo que sí debes tener en cuenta, es que es muy difícil cancelarlos, como decimos en México “te la hacen pesada”, así que lo mejor es que desde el principio contrates el seguro que realmente quieres y no sientas la presión de quedarte con el que te ofrece la agencia.

Tampoco hay que condenar a las agencias automotrices. El que ofrezcan un seguro de auto al momento de que estás comprando tu vehículo puede ser tomado como una buena intención para ahorrarte el tiempo de buscar un seguro por cuenta propia. Lo que no es correcto, es que pretendan obligarte a contratar el que ellas ofrecen.

No lo decimos nosotros, lo dice la CONDUSEF: no pueden obligarte a contratar el seguro de auto de agencia

Después de la reforma financiera que hubo en México en 2014, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) confirmó que “quedan prohibidas las ventas atadas en la contratación de algún producto o servicio financiero”. Por lo que al comprar un auto financiado con una agencia, las personas pueden elegir la aseguradora que prefieran para contratar su seguro.

Lo que sí es obligatorio, es que el auto cuente con seguro antes de que salga de la agencia. El seguro es un requisito indispensable para poder entregarte el auto que compraste con financiamiento, ya que es la manera en la que la agencia protege ese bien de cualquier siniestro que pueda tener. Cada agencia o financiera tendrá distintas políticas y requisitos que debe cumplir el seguro que contrates, por lo que es importante que las preguntes para que puedas elegir bien tu seguro.

Te puede interesar: ¿Cuál es el mejor seguro de auto en México?

Adicional a esto, también es importante recordarte que es obligatorio contar con seguro de auto para poder circular en vías federales, carreteras y la mayoría de las entidades del país.  Así que tu auto debe contar sí o sí con un seguro, pero no necesariamente el que te ofrece la agencia. Tú tienes la libertad de comparar las diferentes opciones que hay disponibles en el mercado y decidir con cuál aseguradora quieres contratar tu seguro.

Seguro de auto barato y de cobertura amplia para tu vehículo financiado

En Clupp ofrecemos un seguro de auto barato ya que el costo lo basamos en la cantidad de kilómetros que manejas al mes. Si conduces poco, nuestro seguro de movilidad mínima (menos de 250 km al mes) o de movilidad reducida (entre 250 y 500 km al mes) te ofrecen la mejor tarifa del mercado.

Todos nuestros seguros, no importa la movilidad, son de cobertura amplia por lo que te protegen contra robo, daños materiales, responsabilidad civil y gastos médicos, además de ofrecerte asistencia vial, defensa legal y crédito en Uber para que puedas seguir moviéndote en caso de que tu auto necesite irse a la agencia o al taller a reparación.

Cotiza tu seguro de auto aquí. Nuestro seguro es 100% digital así que puedes contratarlo en unos cuantos clics para que tu auto quede asegurado de inmediato.

Si en la agencia te piden ciertas condiciones para el seguro (como la vigencia o sumas aseguradas), puedes contactar a nuestra área de atención para ver tu caso de manera personalizada y ofrecerte el seguro que necesitas.

Muévete segur@. Siempre.

Abrir chat
Clupp Seguro
¡Hola! Estoy para ayudarte en lo que necesites.