5592252185 [email protected]

¿Quieres pagar tus multas de tránsito en persona o en línea? Te decimos cómo hacerlo.

Sabemos que recibir una multa de tránsito nunca es agradable. Ya sea que te hayan sancionado por exceso de velocidad, por estacionarte en un lugar indebido o por cualquier otra infracción vial, aquí te decimos cómo puedes pagar tus multas de tránsito. 

Consulta de multas pendientes de pagar

Pasa saber si tienes alguna multa pendiente o un monto por pagar, debes de tener a la mano tus placas e ingresar al sitio oficial de la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno de CDMX. Al dar clic en “Buscar” te mostrará los conceptos pendientes, en caso de que tu vehículo tenga infracciones, así como el monto a pagar. 

El proceso es el mismo para automóviles o motocicletas, solo necesitas tu número de placa.

¿Cómo pagar tus multas de tránsito? 

Si ya entraste al portal y viste que tienes multas pendientes, ahora debes pagarlas, incluyendo los respectivos recargos. Es importante hacerlo, porque de lo contrario no podrás hacer otros trámites vehiculares, como la verificación.

Pago de multas de tránsito en persona

Ingresa a la página de la Secretaría de Finanzas para consultar tus multas pendientes. Una vez identificadas tus multas, podrás descargar el Formato Múltiple de Pago que te permitirá realizar el pago en kioscos de la Tesorería, sucursales bancarias y establecimientos comerciales

Ubica aquí el kiosco de la Tesorería, la sucursal bancaria o el establecimiento comercial que te quede más cerca y en donde quieras realizar tu pago. 

  • Si pagas en un kiosko, ahí mismo te darán el Formato Múltiple de Pago.
  • Si pagas en un banco o en un establecimiento comercial, también puedes hacerlo con la boleta de la multa, sin necesidad del Formato Múltiple de Pago.

Sea como sea, una vez que pagues, ya sea en efectivo o con tarjeta, recuerda pedir tu comprobante para respaldar tu transacción.

Pago de multas de tránsito en línea

Hacer tu pago en línea te ahorrará tiempo y puede ser más sencillo, utilizando tu tarjeta de crédito o débito, o mediante transferencias electrónicas SPEI. Lo que debes tener en cuenta, es que para hacer este proceso necesitas tener activada tu cuenta única, con usuario y LLAVE CDMX. 

En el portal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, encontrarás un apartado especial para las infracciones de tránsito. Al entrar con tu perfil podrás realizar el pago directamente, o descargar tu línea de captura para hacerlo físicamente, como lo explicamos arriba. 

Si no cuentas con tu LLAVE CDMX, te recomendamos crear tu cuenta. Es fácil, rápido y te servirá para realizar 50 trámites en la Ciudad de México, como renovar tu licencia o el refrendo de la tarjeta de circulación. Únicamente debes de cargar tus datos en el sitio oficial de LLAVE CDMX

¿Cuánto tiempo tienes para pagar tus multas de tránsito?

Actualmente, el pago de las multas de tránsito se debe realizar en los 30 días hábiles a partir de la notificación de la boleta de sanción. Esto de acuerdo al Artículo 62, del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México. Sin embargo, hay forma de acceder a algunos descuentos especiales.

Si realizas el pago dentro de los primeros 10 días naturales después de la emisión de la multa, podrás recibir hasta un 80% de descuento. Para esto, debes de tener claridad en las fechas en que se notificó la infracción, ser el titular de la placa y realizar el pago con el método que prefieras.

Pon atención a las multas más comunes en CDMX

En la Ciudad de México hay diferentes razones por las que te pueden poner una multa de tránsito. Algunas de las multas más comunes son: 

Multa por falta de verificación vehicular

Multa por no respetar las señales de tránsito

Multa por usar el teléfono celular al conducir

Multa por estacionarse en lugares prohibidos

Multa por ir a exceso de velocidad

Lo importante es manejar con precaución, siguiendo el reglamento, o en su defecto, estar pendiente de las infracciones que tenga tu vehículo para pagarlas a tiempo.

Mantener un historial limpio te facilitará realizar los trámites vehiculares que necesites y te evitarás dolores de cabeza, sabiendo que todo está en orden. 

Sin multas y tu vehículo bien asegurado  

Revisar si tienes adeudos y pagar las multas son parte de tu responsabilidad como conductor@, como también lo es adquirir un seguro que te brinde el respaldo que necesitas ante cualquier situación imprevista.

En Clupp contamos con seguros de cobertura amplia para auto y moto, que te ofrecen protección en caso de robo, accidente y daños a terceros, además de brindarte gastos médicos, asistencia vial, asistencia legal, chofer  privado para cuando tu vehículo se va al taller, entre otros beneficios. 

Con Clupp tendrás cobertura en todo momento, pues te brindamos asistencia rápida y confiable 24/7. ¡Te acompañamos en el camino en todo momento!

Cotiza tu seguro de cobertura amplia aquí y contrátalo en línea

Nos encantará que seas parte de Clupp, el seguro que la gente ama 💙

Abrir chat
Clupp Seguro
¡Hola! Estoy para ayudarte en lo que necesites.