5592252185 [email protected]

Cuando hablamos de automóviles motorizados y su regulación en la ciudad, es inevitable tocar el tema de la contaminación que genera su uso, en especial en áreas urbanas como la Ciudad de México. Es por eso que procesos de control como la verificación vehicular son importantes para cuidar la calidad del aire y monitorear las emisiones que genera cada auto.  

La verificación vehicular consiste en un trámite obligatorio, y que debe realizarse periódicamente. El artículo 45 del Reglamento de Tránsito de la CDMX indica que los vehículos motorizados (con excepción de las motocicletas) que circulen en el territorio de la Ciudad de México, deben contar con su holograma y constancia de verificación vehicular vigente, de lo contrario, son acreedores a una multa. 

Recuerda, únicamente los policías de tránsito autorizados pueden detenerte si incumples con el reglamento de tránsito de la CDMX. Puedes leer sobre los policías de tránsito autorizados y otras cosas importantes que debes saber en ¿Qué hacer si te detienen mientras conduces en CDMX?

En el caso de la verificación vehicular, también te puede detener el personal autorizado por la Secretaría del Medio Ambiente a bordo de las patrullas ambientales.

Índice

-Multa por falta de verificación vehicular

-Multa por verificación extemporánea

-¿Cómo y dónde verificar tu vehículo en la Ciudad de México? 

Multa por falta de verificación vehicular

Al circular por la CDMX, tu vehículo deberá de traer pegado su holograma y constancia vigente. Recuerda que la verificación debes hacerla cada 6 meses.

Multa: 20, 25 o 30 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Valor de la UMA 2023: $103.74 MXN 

Entonces, la multa es de entre $2,074.80 MXN y $3,112.20 MXN. 

Multa por verificación extemporánea

Dependiendo del color de engomado y del último número de las placas, cada vehículo tiene un bimestre para realizar la verificación. En caso de que la fecha se te pase, tienes que pagar una multa, y posteriormente hacer la respectiva verificación en un plazo de 30 días naturales.

Multa: 20 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Valor de la UMA 2023: $103.74 MXN 

Entonces, la multa es de $2,074.80 MXN 

¿Cómo y dónde verificar tu vehículo en la Ciudad de México? 

Ingresa al directorio de verificentros de CDMX, elige el más cercano y ahí mismo agenda una cita en línea. Debes acudir puntualmente con los siguientes documentos:

  • Identificación oficial
  • Tarjeta de circulación
  • Constancia de verificación anterior o pago de la multa correspondiente (si no cuentas con la constancia de verificación anterior, puedes tramitar una reposición aquí)

Es muy importante que revises que no tengas deudas o multas sin pagar, ya que esto detendrá tu verificación.

Cumple con todos tu trámites vehiculares, incluido el seguro 

La verificación vehicular, al igual que contar con una licencia de conducir vigente y tener una póliza de seguro, son documentos obligatorios que debes de tener actualizados para circular bajo el marco de la Ley de Movilidad de la CDMX. 

Si ya cuentas con tu seguro de Clupp, recuerda que desde tu app móvil puedes descargar tu póliza de RC (responsabilidad civil) para mostrarla a los oficiales de tránsito en caso de que te pidan demostrar que tu vehículo cuenta con seguro. 

Si tu vehículo aún no está asegurado, te invitamos a que cotices tu seguro con Clupp. Nuestros seguros son de cobertura amplia, los puedes pagar en el plazo que mejor te acomode y contratarlos desde tu teléfono celular o computadora. 

Evita multas innecesarias, teniendo todos tus trámites vehiculares en orden.

Abrir chat
Clupp Seguro
¡Hola! Estoy para ayudarte en lo que necesites.