Al hablar del cuidado del automóvil, generalmente pensamos en revisar que el motor esté afinado, que las llantas estén en su punto o incluso que la pintura no tenga algún detalle que pulir. Sin embargo, hay algo que es importantísimo y que muchas personas pueden llegar a descuidar. Hablamos de la póliza de seguro.
Quizás puede parecer poco atractivo pensar en el seguro del auto, pero además de ser una forma de protección ante eventualidades en el camino, hay que recordar que en México es obligatorio su uso desde el año 2019, según la actualización de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal. Así que, además de contar con un respaldo que te amparará en caso de accidente o robo, también te salvarás de la multa por no tener tu seguro activo.
Si no tienes la certeza de si tu seguro de auto está vigente, aquí te platicamos cómo puedes saberlo.
Contenido
Revisa tu póliza de seguro
Así como estás pendiente de traer tu licencia en la cartera (que, por cierto ya puedes tramitar tu licencia de conducir digital para tenerla en tu cel) o de contar con la tarjeta de circulación, vale la pena abrir la guantera o tu fólder de documentos y sacar la póliza de seguro para asegurarte de que todo esté en orden.
Muchas personas piensan que los seguros se recontratan de forma automática o que cuentan con un servicio indefinido. Aunque pueden existir estas opciones, no siempre es así y se dan cuenta hasta el momento en que requieren asistencia y no la pueden recibir pues su seguro está ya vencido.
En la carátula de tu póliza deberás encontrar los datos de tu automóvil, los tuyos o los de la persona que contrató el seguro, la compañía ante la que se hizo el contrato, el plan de servicio que te brindan y, por supuesto, la vigencia del seguro. Ahí encontrarás una fecha específica, con día, mes y año en el que termina su validez.
Importante: no porque en la póliza diga un fin de vigencia futuro significa que el seguro está vigente. Si no está pagado, no contará como vigente. Incluso, puede ser que ya hasta haya sido cancelado por falta de pago, pero la póliza, al ser un documento físico, no está actualizada con esta información. Por eso, siempre es recomendable que te comuniques con la aseguradora o que revises la página de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
Si tu seguro de auto lo tienes con Clupp, puedes consultar la vigencia de tu seguro en todo momento escaneando el código QR que viene en tu carátula de coberturas y, por supuesto, desde nuestra app móvil.
Ingresa a la página de la AMIS
Como te comentábamos arriba, puedes revisar la vigencia de tu seguro de auto ingresando al sitio web de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS). Aquí hay una herramienta para consultar la vigencia de tu seguro, solo debes ingresar el número de serie de tu auto.
Si tienes tu seguro con Clupp, el número de serie y todos los datos de tu vehículo los puedes consultar desde nuestra app móvil.
Contrata un nuevo seguro
Es muy probable que al revisar el estatus de tu seguro te hayas dado cuenta de que a lo mejor no cuentas con cierta cobertura que pensabas, que está por vencer, no está vigente o que prefieres cambiarte a un seguro que te proteja como realmente lo necesitas.
Al contratar un seguro, las compañías consideran el tipo de automóvil, el conductor y los riesgos en general para ofrecerte distintos planes. Pero, es importante que tú sepas qué tipo de cobertura necesitas, cuál se ajusta a tu bolsillo, y lo que realmente requieres para que cuando decidas renovar o contratar el seguro de tu auto escojas la mejor opción.
¡No conduzcas sin seguro de auto vigente!
Evita contratiempos y si tu seguro de auto no está vigente, no esperes más y contrata un nuevo seguro.
En Clupp te ofrecemos un seguro de auto de cobertura amplia que te brinda la mejor protección en el camino. Somos un seguro 100% digital, así que lo puedes contratar en línea y en unos cuantos minutos tu auto quedará completamente asegurado.
Cotiza tu seguro de auto de una vez, escoge la modalidad que mejor te convenga y en unos cuantos clics podrás tomar el volante con la tranquilidad de tener la protección de un seguro vigente.