5592252185 [email protected]

¿Estás en busca del mejor candado para tu bicicleta? BikeRadar, el sitio web que es toda una autoridad en materia de bicicletas y equipos de ciclismo, probó 24 de los mejores candados para bicicletas llevándolos hasta la destrucción, para revelar cuáles son las mejores opciones en el mercado.

Sus pruebas incluyeron una selección de los mejores candados U-lock (o D-lock, como también se les conoce), candados plegables y candados de cadena, todos de distintos precios.

¿Cuál fue su veredicto? Aquí te presentamos la selección de los mejores candados para bicicletas de acuerdo a BikeRadar.

Qué buscar en un candado para bicicleta

Antes de empezar, lo primero que hay que tener en cuenta es que ningún candado es irrompible. Con las herramientas y los conocimientos adecuados, alguien que realmente quiera robar tu bicicleta podrá hacerlo, independientemente del candado que le pongas.

Lo que sí puedes hacer es disuadir al ladrón que busca un robo fácil. Con esto en mente, después de muchos años de reventar y forzar candados en sus pruebas, uno de los mejores consejos que BikeRadar da es utilizar dos candados de diferentes tipos y marcas.

Si un ladrón es experto en forzar un determinado tipo de candado y tiene las herramientas para hacerlo, es menos probable que también tenga las herramientas o los conocimientos para forzar un tipo de candado completamente diferente.

Dos candados económicos muy diferentes en estilo y tipos de llave/cilindro son a veces mejores que un solo candado súper caro.

Habiendo dicho esto, ahora sí, vamos a conocer la selección de los mejores candados para bicicletas.

Veremos candados U-lock, candados plegables y candados de cadena. Te daremos precios, recuerda que estos pueden cambiar, de acuerdo a promociones y actualización de modelos.

Los mejores candados para bicicletas U-lock

El candado U-lock es el clásico candado para bicicletas. Su diseño consiste en un gran grillete y un travesaño reforzado con el mecanismo de cierre incorporado. Existe desde hace años y en realidad no es más que un candado normal, pero súper grande.

Las ventajas que tiene son su resistencia y su relativa portabilidad. Su desventaja es su forma ligeramente incómoda si quieres asegurar más partes de tu bicicleta en él. En dado caso, tendrías que añadir un cable de seguridad o un segundo candado.

Abus Granit Extreme 59

El Extreme 59 es el candado U-lock más resistente que se puede encontrar. Con una resistencia a la torsión superior a 1,000 Nm (Newton metro) a la de su rival más cercano, y una resistencia a la tensión que soportaría un par de camionetas jalando de cada extremo, es impresionante.

Precio: $5,381 pesos

Cómpralo en Amazon

Abus Granit X–Plus 540

El X-Plus 540 tiene uno de los diseños de candado U-lock más inteligentes en el mercado. Su grillete cuadrado patentado resiste los ataques de torsión mejor que la mayoría, soportando una enorme presión de 1,750 Nm.

Precio: $2,478 pesos

Cómpralo en Amazon

Kryptonite New York M18

Con un peso de más de 2.5 kg y un enorme grillete de 18 mm de diámetro, el New York M18 es una bestia de candado. Su mecanismo de doble cerradura es altamente resistente a la manipulación. En las pruebas que realizó BikeRadar, este candado destacó por su resistencia en la rotura del cerrojo, al corte con sierra (fue el mejor en la prueba), a la tensión (el mejor en la prueba) y a la torsión (el segundo mejor en la prueba).

Precio: $2,757 pesos

Cómpralo en Amazon

Hiplok DX

El DX de Hiplok combina un candado U-lock compacto con una carcasa que protege la bicicleta con materiales de tacto suave. Es fácil de transportar gracias a las dos puntas incorporadas que están diseñadas para deslizarse en el bolsillo de los pantalones o detrás de un cinturón. Es muy difícil de romper cuando se trata de torcerlo o cortarlo con una sierra, mientras que su rendimiento en la prueba de tensión es menor, pero para su tamaño es una excelente opción.

Precio: $2,182 pesos

Cómpralo en Amazon

Los mejores candados plegables

Tal vez necesites un candado que sea más portátil que los U-locks, pero que sea más resistente que un simple candado de cable. Si quieres una combinación de ligereza, portabilidad y resistencia en la que puedas confiar mientras dejas tu bici cuando vas a la tienda o a comer, estas opciones pueden ser para ti.

Litelok Gold

El diseño único del Litelok Gold combina un mecanismo de bloqueo de disco de gran peso y una conexión de enchufe dentro de una robusta carcasa de acero unida por una serie de cables de acero revestidos de malla de nylon. Su diseño hace que sea ligero y que dé mucha flexibilidad.

Precio: $2,181 pesos

Cómpralo en StarBike

Abus Granit X-Plus Bordo

El muy imitado diseño de Bordo utiliza placas de acero de 150 mm de longitud que están unidas por remaches endurecidos para conseguir un fuerte cierre. Este candado se pliega en un paquete compacto de 190×70×40 mm.

Precio: $4,703 pesos

Cómpralo en Amazon

Los mejores candados de cadena

Una cadena, por su propia naturaleza, es adaptable. Puedes enredarla casi de cualquier manera en tu bicicleta y su forma hace que sea difícil de romper con herramientas tradicionales.

Los candados de cadena tienen sentido si los conservas en tu casa o trabajo para resguardar tu bicicleta de manera segura en esos lugares. No es conveniente estarlos transportando, ya que son bastante pesados.

Hiplok Homie

El Homie de 1.5 m de longitud, está diseñado para pasar por varias bicicletas y, como su nombre “Homie” indica, es para usarlo en casa o en el trabajo, no para llevarlo contigo a todos lados. Sus eslabones están hechos de un potente acero endurecido que hace que este candado pese 4.2 kg. Te puede funcionar para asegurar varias bicicletas al mismo tiempo.

Precio: $3,789 pesos

Cómpralo en Amazon

Consejos para asegurar mejor tu bici con un candado

No hay nada peor que regresar al lugar donde dejaste tu bicicleta y ver que se la han robado.

Invertir en uno de los mejores candados para bicicletas es un primer paso para evitar que esto ocurra, pero hay cosas que debes tener en cuenta al momento de ponerlo para asegurarte que tu bici quede bien asegurada.

  • Asegura tu bici en un punto de anclaje seguro y sólido, como un soporte para bicicletas o un poste alto y fuerte.
  • Elige un lugar donde haya mucha gente, ya que los ladrones tendrán menos tiempo para romper el candado antes de que alguien le diga algo.
  • Es recomendable que uses un segundo candado o cable para asegurar las llantas de tu bici, ya que es relativamente fácil que un ladrón las quite y se vaya con ellas.
  • Si usas un segundo candado, es conveniente que sea de una marca y tipo diferente al primero. Esto se debe a que algunos ladrones pueden ser expertos en romper una marca o un tipo en especial de candados, pero no de otros.
  • Si alguien quiere intentar romper tu candado, debes ponérselo difícil. Mantén el candado alejado del suelo para que los ladrones no puedan hacer palanca para abrirlo y ajústalo bien alrededor de la bicicleta para reducir el espacio de manipulación.  

También lee: Robo de bicicleta: consejos para evitar que te den baje

¡Contrata un seguro para tu bicicleta!

Proteger tu bici con un candado es un excelente paso, pero, como decíamos al inicio de este artículo, ningún candado es irrompible. El robo puede llegar a suceder incluso con el mejor candado para bicicletas.

Si te llegan a robar tu bici, lo mejor es que cuentes con un seguro para bicicleta que te brinde respaldo económico. En Clupp contamos con un seguro para bicicletas convencionales y bicicletas eléctricas que te cubre en caso de robo o accidente. Protege tu bici y también te protege a ti con seguro de gastos médicos.

Si quieres saber más sobre nuestro seguro, te invitamos a leer Seguro para bicicleta en México: ¿qué cubre y cuánto cuesta?

Y si quieres cotizar tu seguro para bicicleta, puedes hacerlo aquí. Nuestro seguro es 100% digital, ¡así que en unos cuantos clics tu bici queda asegurada!

Seguro conduces mejor.

Abrir chat
Clupp Seguro
¡Hola! Estoy para ayudarte en lo que necesites.