5592252185 [email protected]

¿Sabías que en México puedes contratar un seguro para bicicleta que te respalde en caso de robo o accidente? Sí, cada vez hay más ciclistas en nuestro país y por lo tanto distintas empresas aseguradoras cuentan dentro de su oferta con seguros para bicis.

Las bicicletas son muy fáciles de robar. De acuerdo a cifras de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, al año se registran entre 600 y 700 denuncias de robo de bicicleta, y estos números van en aumento. Esto sin contar todas las denuncias que no se hacen por falta de tiempo o confianza en las autoridades.

El problema es tal, que incluso hay mapas colaborativos en Google creados por ciclistas para apoyarse entre sí y señalar zonas de riesgo. Por ejemplo, está el mapa “No dejes tu bici aquí” donde puedes ver los lugares reportados con mayor índice de robo en la Ciudad de México.

Además del tema de robo, tu como ciclista, si tienes un accidente vial, corres con mayor riesgo de tener lesiones de gravedad, pues no cuentas con una estructura que te proteja como es el caso de los automovilistas. Por esto, resulta altamente recomendable que tengas un seguro para bicicleta que cubra tu vehículo en caso de robo o daños materiales, y que te ofrezca a ti gastos médicos en caso de que los necesites.

¿Qué cubre un seguro para bicicleta?

La mayoría de las aseguradoras que ofrecen seguros para bicicletas en realidad lo que te dan es un seguro de accidentes personales. Es decir, una póliza que te cubre a ti en caso de accidente, pero no cubre tu bicicleta.

Otras empresas, además de ofrecer gastos médicos para ti, cuentan con coberturas para tu bici.

Tal es el caso de Clupp, donde contamos con un seguro para bicicleta con las siguientes coberturas:

  • Daños materiales (con deducible del 5%)
  • Robo total (con deducible del 10%)
  • Daños a terceros | responsabilidad civil (sin deducible)
  • Gastos médicos para ti (sin deducible)

*El deducible es el monto que a ti te toca pagar en caso de siniestro y es fijo, pues es un porcentaje del valor de tu bicicleta.

Adicionalmente, con Clupp puedes agregar cobertura contra robo para tu celular. Sabemos que es el bien personal más robado al andar en la calle, así que si tú quieres te lo cubrimos.

¿Cuánto cuesta un seguro para bicicleta?

El costo del seguro para bicicleta puede variar de acuerdo a la empresa con el que lo contrates. Los seguros que son anuales te pueden costar entre $500 y $3,000 pesos.

En Clupp manejamos seguros para bicicleta de pago mensual y sin plazos forzosos. El costo de nuestro seguro se basa en el valor de la bicicleta. Te damos algunos ejemplos:

Valor de la bicicletaCosto del seguro con Clupp
$6,000 pesos$132 pesos mensual o $1,901 anual
$12,000 pesos$264 pesos mensual o $2,852 pesos anual
$35,000 pesos$769 pesos mensual o $8,306 pesos anual

Si quieres asegurar tu bicicleta para salir a rodar con la tranquilidad de que cuentas con el mejor respaldo y protección, te invitamos a que realices tu cotización aquí.

La contratación de nuestro seguro es 100% digital, ¡así que en unos cuantos clics tu bici estará asegurada!

No dejes pasar más tiempo, cubre tu bici, protégete a ti y muévete segur@. Siempre.

Abrir chat
Clupp Seguro
¡Hola! Estoy para ayudarte en lo que necesites.