5592252185 [email protected]

Lyft es prácticamente la única empresa de conductores privados que realmente le compite a Uber en Estados Unidos. Y, recientemente, publicó más de 20 ofertas de trabajo en LinkedIn, la mayoría para desarrolladores de software en la Ciudad de México y Guadalajara. Esto hizo que la industria de movilidad y los usuarios nos pusiéramos a pensar si había llegado el momento en que esta empresa iniciara operaciones en México. 

Fundada en 2012 (3 años después de Uber), Lyft tiene sede en San Francisco. Como hemos dicho, es el principal competidor de Uber en Estados Unidos, cubriendo el 95% del territorio del país y ofreciendo su servicio en 12 ciudades canadienses. La empresa ha crecido de forma exponencial, por ejemplo, en 2016, los ingresos totales de Lyft ascendieron a $343,000 dólares y en 2019 aumentaron a $3,600 millones de dólares. Ese año la empresa salió a bolsa, recaudando $14,000 millones de dólares.

Pero, ¿es verdad que Lyft ya llegó a México? ¿Cuál es la diferencia entre Lyft y Uber? A continuación vamos a platicarte sobre ello. 

Uber vs Lyft 

Los modelos de negocio de Uber y Lyft son radicalmente diferentes. Uber opera en más de 70 países y también ofrece servicios de entrega de alimentos a través de Uber Eats. Lyft solo opera en 2 países y su plataforma permite a los conductores recoger alimentos y otro tipo de productos, pero no tiene un servicio específico de entrega de alimentos como Uber. 

¿Cuál plataforma es más barata para los usuarios?

De acuerdo con Investopedia, el costo de los viajes en una u otra plataforma depende del tipo de servicio que se tome. En 2021, el costo promedio de un viaje en Uber en Estados Unidos fue de $20 dólares, mientras que en Lyft fue de $27 dólares. Así que durante ese año Uber fue más barata para los usuarios. 

¿Cuál plataforma paga más a los conductores?

De acuerdo a una encuesta realizada a 1,200 conductores en Estados Unidos por The Rideshare Guy, los conductores de Lyft y Uber ganan aproximadamente la misma cantidad de dinero al mes, pero las propinas y los ingresos por viaje son mayores en Lyft, alrededor de $2 dólares más por hora. 

Ciudad de México: el principal hub de Lyft para toda América Latina 

En un comunicado oficial de Lyft, Chris Lambert, CTO de la empresa, escribió:

“Estamos encantados de anunciar el lanzamiento de la primera oficina de Lyft en América Latina en uno de los centros culturales y financieros más importantes del mundo: la Ciudad de México. La nueva oficina de la CDMX será otro hogar para nuestros equipos de ingeniería, aprovechando la riqueza del talento emprendedor e innovador de las mejores instituciones de México. Aunque no tenemos planes inmediatos de ofrecer viajes compartidos en México, la CDMX está bien preparada para ser nuestro hub principal para toda América Latina…”

Por el momento, Lyft no iniciará operaciones en México, sino que el equipo mexicano que tiene acá trabaja mano a mano con los equipos de Estados Unidos para resolver cuestiones de sus operacines acutales.  

Sin embargo, si Lyft introdujera sus servicios de transporte compartido en México, podría romper la dinámica de este mercado que, de acuerdo con Mordor Intelligence, espera un crecimiento agregado de 28% entre 2021 y 2025, y en el que al momento solo participan 4 empresas: Uber, Didi, Cabify y BlaBlaCar.

Ya sea como usuario o como conductor de plataforma, no le pierdas la pista a Lyft que seguramente cuando abra sus operaciones en México dará beneficios, recompensas y descuentos tanto a usuarios como a conductores, y buscará diferenciarse fuertemente de Uber de alguna manera. 

Por supuesto, cuando Lyft llegue a México, en Clupp seremos los primeros en celebrarlo e inmediatamente pondremos disponible nuestro seguro de auto a todos los conductores de esta plataforma, así como lo hemos hecho con las demás empresas de conductores privados que ya operan en el país.

¿Eres conductor de plataforma y aún no tienes tu seguro de auto con Clupp?

NOTA: por el momento Clupp ha dejado de ofrecer el seguro para plataformas. Esperamos pronto tener de regreso este seguro para que tengas la mejor protección al mejor precio.

Qué bueno que llegaste aquí para que nos conozcas. 

En Clupp contamos con seguro ERT para plataformas de conductores. Si eres conductor ocasional, entonces nuestro seguro te ofrecerá el mejor costo en México. 

También te puede interesar: ¡Conoce el nuevo seguro para Uber, Didi, Lyft y otras plataformas!

Cotiza tu seguro para plataformas aquí. Es de cobertura amplia y puedes agregarle más coberturas de acuerdo a tus necesidades. Si te gusta el costo, podrás contratarlo completamente en línea en un par de minutos. ¡Así de fácil tu auto quedará asegurado!

Si tienes alguna duda, contáctanos a través de nuestra línea de WhatsApp que encontrarás en la esquina inferior derecha de tu pantalla. 

Con Clupp, seguro conduces mejor. 

Abrir chat
Clupp Seguro
¡Hola! Estoy para ayudarte en lo que necesites.