5592252185 [email protected]

Las motocicletas eléctricas hicieron su entrada triunfal hace unos años en el mundo del motociclismo. Si bien no han alcanzado la popularidad que sus hermanas de gasolina, han ido ganando terreno y cada vez más personas las consideran como una buena alternativa para moverse, además de ofrecer muchas ventajas, como ser amigables con el medio ambiente y ahorrar dinero.

En el mercado podemos encontrar diferentes marcas y modelos de motocicletas eléctricas, algunas de empresas muy conocidas y otras no tanto (al menos no en México). Pero, ¿cuáles son las mejores motos eléctricas actualmente? Hyperdrive, la sección de Bloomberg especializada en el futuro de la movilidad y el transporte, publicó un listado de las 5 mejores motocicletas eléctricas que se pueden encontrar en el mercado y aquí queremos compartírtelas. 

¡Vamos a conocerlas! 

LiveWire One 

Con 255 kg, la LiveWire One es la motocicleta más pesada de esta lista, y este peso reduce su autonomía: 235 km en ciudad con carga completa, o solo 153 km de conducción combinada en carretera y ciudad. Sin embargo, su asiento de 762 mm de altura y su brillante ingeniería la hacen accesible para pilotos de todos los tamaños y habilidades. 

La LiveWire One se carga al 80% en solo 40 minutos con un cargador rápido de CC (corriente continua).

Costo: desde $22,799 USD (aproximadamente $470,000 MXN)

BMW CE 04 

Con su largo asiento plano y su diminuto parabrisas, BMW ofrece el vehículo eléctrico de dos ruedas de aspecto más extraño de esta lista, pero los 130 km de autonomía en ciudad y los 42 caballos de potencia de la CE 04 la hacen merecedora de un lugar en la categoría de scooter.

Pero al contrario de lo que parece, el asiento de 762 mm es apenas más bajo que los de otras motos de esta lista; un cojín opcional lo refuerza 38 mm más arriba. Con 230 kg, es más ligera -pero no mucho- que la Zero SR/S que te presentaremos más abajo. El faro de LED, frenos ABS y la marcha atrás electrónica vienen de serie. Extras como puños calefactables, portaequipaje y un sistema de alarma antirrobo son opcionales. 

La empresa asegura que se carga al 80% en 65 minutos con un cargador rápido. La velocidad máxima que alcanza es de 120 km/h.

Costo: desde $16,795 USD (aproximadamente $344,600 MXN)

Vespa Elettrica 

La opción más económica de esta lista, la Vespa Elettrica, combina el encanto de esta tradicional marca italiana con la tecnología moderna.

Este es el vehículo eléctrico de dos ruedas que necesitas cuando solo quieres conducir por tu colonia para ir a tomar un café o a cenar. Con una velocidad máxima de 70 km/h, tiene una autonomía de 100 km en ciudad (70 km en conducción superior a velocidades más rápidas) y un tiempo de carga de cuatro horas en una toma de corriente de 220 voltios.

Su asiento de 787 mm de altura se adapta a la mayoría de los conductores. 

Costo: desde $7,949 USD (aproximadamente $163,000 MXN)

Zero SR/S 

La mejor oferta integral de esta lista, la Zero SR/S de 110 caballos de fuerza, combina una ágil conducción a velocidades de autopista con una buena fabricación y un diseño ergonómico.

Con un peso de 235 kg, es una de las motos más pesadas que te presentamos aquí, pero eso no le impide ser rápida. Puede alcanzar velocidades de 200 km/h y tiene una autonomía líder en su clase de 250 km de conducción en ciudad. Cargarla hasta el 95% de su capacidad lleva 54 minutos con un cargador rápido.

Costo: desde $20,595 USD (aproximadamente $422,500 MXN)

Una que vale la pena esperar: Tarform Luna 

Esta moto aún no sale al mercado, pero nos gusta mucho su aspecto. 

Con la Luna, Tarform presenta al menos otra visión moderna de una motocicleta fabricada en Estados Unidos. La empresa, con sede en Brooklyn, dice que tiene una autonomía de 196 km y que carga hasta el 80% en solo 50 minutos en un enchufe doméstico.

Revestida con una carrocería de aluminio martillado, la Luna de 55 caballos de fuerza y 200 kg alcanza los 100 km/h en 3.8 segundos y una velocidad máxima de 200 km/h.

Las ediciones Scrambler y Race están actualmente disponibles para reservarlas. La empresa afirma que las entregas comenzarán este verano. 

Costo: desde $24,000 USD (aproximadamente $492,000 MXN)

¿Qué te parecen estas motocicletas eléctricas? ¿Cuál de ellas te comprarías?

Seguro para motocicleta eléctrica

Si ya tienes una moto o apenas vas a hacerte de una es muy importante que nunca salgas a rodar sin un seguro que te respalde. Ya sabrás que en el camino muchas cosas pueden suceder, desde algo leve como una ponchadura de llanta, hasta algo grave como un accidente fuerte de tránsito. 

En Clupp, te ofrecemos un seguro de cobertura amplia que te protegerá en todo momento ante robo, daños materiales, accidentes, responsabilidad civil, asistencia vial, defensa legal y te dará gastos médicos por si requieres atención hospitalaria. 

Cotiza tu seguro para moto aquí y contrátalo en unos cuantos clics para que salgas a rodar con la tranquilidad de que tú y tu amorcito de dos ruedas tienen la mejor protección en México.

Recuerda, seguro conduces mejor.

Abrir chat
Clupp Seguro
¡Hola! Estoy para ayudarte en lo que necesites.