5592252185 [email protected]

Cualquier motociclista sabe que salir a rodar es una gran aventura llena de adrenalina y emoción. Sin embargo, también es esencial considerar las responsabilidades y peligros que existen al salir a bordo de una moto. 

Conducir una moto requiere muchas precauciones, siendo el seguro una de ellas. Esta protección es esencial para manejar situaciones inesperadas en el camino. Sin embargo, surge la duda: ¿qué pasa si no tengo seguro de moto? Es importante considerar este escenario, especialmente dado que, según datos de la Procuraduría Federal del Consumidor, el 98% de los accidentes de tráfico que involucraron motocicletas en 2021, tuvieron como responsable a el o la motociclista. Por lo tanto, es indispensable entender las consecuencias de no tener un seguro para tu moto.

Te platicamos cuáles son las principales consecuencias que te puedes enfrentar al no contar con seguro para tu moto. 

Multa

En México, contar con al menos un seguro de responsabilidad civil es obligatorio para que vehículos motorizados circulen en carreteras, vías federales y la mayoría de las entidades del país. 

Entonces, la consecuencia más obvia (y probablemente la más leve) por no contar con un seguro para moto es la de obtener una multa. El monto de la multa varía dependiendo de la entidad del país donde te encuentres, pero generalmente está alrededor de los $3,400 MXN. 

Reparaciones

En caso de estar involucrad@ en un accidente, tú tendrás que cubrir la totalidad de gastos no nada más de tu moto, sino también del otro vehículo involucrado (si es que fue tu culpa). Todos los daños materiales, desde un impacto simple hasta rotura de cristales, o un simple derrape en el asfalto, pueden ser bastante costosos.

Para que te des una idea, un impacto ligero, lo que comúnmente conocemos como “besito”, puede costarte arriba de $10,000 MXN repararlo. Si tienes seguro y tu deducible es menor, no tendrías que pagar esa cantidad. 

También te puede interesar: ¿Cuánto cuesta la reparación de tu moto en los principales accidentes vehiculares en México?

Gastos legales

Debido a su complejidad, algunos accidentes vehiculares requieren asesoría legal. Sin seguro no la tendrás, así que por tu cuenta deberás contratar un abogado o abogada que te acompañe durante el proceso. 

Todo el camino burocrático y de leyes puede ser intimidante, por lo que es mejor contar con alguien que te ayude a concretar un acuerdo y que tengas el acompañamiento necesario a la hora de ir al Juzgado Cívico, Ministerio Público, o cualquier otra instancia gubernamental.

Gastos médicos y hospitalizaciones

Todas las lesiones provocadas por un accidente se pueden convertir en un importante golpe financiero que puede ascender a millones de pesos, dependiendo de la gravedad. Imagínate que además de tu recuperación física, también tengas que hacerte cargo de los altos gastos médicos que requieras tú o cualquier otra persona afectada en el incidente. Definitivamente, no vale la pena correr este riesgo. 

Peligro de robo

En caso de que tu motocicleta sea robada, no recibirás ningún tipo de indemnización de acuerdo a su valor y quedarás completamente desprotegid@, vulnerable, sin ningún tipo de respaldo monetario para reponer tu máquina de dos ruedas. Esta pérdida total y el costo de una nueva moto puede ser devastador para tus finanzas y para tu rutina diaria.

Estas son algunas de las consecuencias de no contar con seguro para tu moto. Queda muy clara su importancia, pues al invertir en un seguro no solo te cuidas ante cualquier eventualidad que pueda afectar a tu moto, sino también procuras tu salud, integridad y estabilidad económica.

Asegura tu moto con Clupp, el único seguro por km para moto en México

Ya sea que te guste rodar en carretera, uses tu moto para trabajar o sea tu pasatiempo, debes tener seguro para tu moto, y Clupp es la mejor opción para que te olvides de toda complicación en caso de algún siniestro.

Nuestro seguro es de cobertura amplia por lo que te protege en caso de robo total, daños materiales y daños a terceros. Te brindamos asesoría legal, asistencias viales, gastos médicos para ti y tus acompañantes y muchos beneficios más que te serán muy prácticos y te encantarán. 

Somos el único seguro por km para moto en México, por lo que el costo de tu seguro dependerá del uso que le des a tu amorcito de dos ruedas al mes. Piénsalo así, si la usas poco, no tienes por qué pagar lo mismo que alguien que utiliza su moto todos los días, así que con nosotros siempre pagarás lo justo. 

Cotiza tu seguro para moto aquí y conoce todos los beneficios que te ofrecemos. Si estás convencid@, podrás contratar tu seguro en unos cuantos clics desde tu celular o computadora. En tu proceso de contratación, podrás agregar coberturas adicionales para proteger tu casco o cualquier equipo especial que le hayas comprado a tu moto. 

Si tienes alguna duda o necesitas ayuda, estaremos encantados de atenderte en nuestro canal de WhatsApp, simplemente da clic en el botón verde que aparece en la esquina inferior derecha de tu pantalla. 

Contrata tu seguro cuanto antes y muévete con la tranquilidad de contar con la mejor protección en México. 

Sé parte de Clupp, el seguro que la gente ama 💙

Abrir chat
Clupp Seguro
¡Hola! Estoy para ayudarte en lo que necesites.