5592252185 [email protected]

En 2014 tuvimos una reforma financiera en México que dejó muy en claro el tema del seguro de moto de agencia.

Sí, ese seguro que al comprar una moto con financiamiento pensábamos que era obligatorio contratar con la agencia. Pero, no es así. La CONDUSEF (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros) confirmó que con la reforma financiera están “prohibidas las ventas atadas en la contratación de algún producto o servicio financiero”. Esto quiere decir que al momento de que compres una moto financiada, la agencia no puede forzarte a contratar el seguro que ella vende. Tú puedes elegir el seguro de moto que prefieras, que se ajuste a tu presupuesto y necesidades.  

El seguro de moto de agencia normalmente es más caro que otras opciones en el mercado, pues su costo incluye la comisión que la agencia se lleva por venderlo. Como cualquier persona que vive de las ventas, los vendedores intentarán colocar ese seguro a toda costa, pero puedes tener la tranquilidad de no tener la obligación de contratarlo con ellos.

Tu moto con financiamiento necesita un seguro para poder salir de la agencia

Es importante que tengas en cuenta que si compras tu moto con financiamiento (es decir, no a contado), lo que sí es obligatorio es que cuente con seguro antes de salir de la agencia.

El seguro es forzoso, pues es la manera en la que la agencia protege la moto de cualquier cosa que le pueda pasar. Recuerda, está financiada, entonces es interés de la agencia que esté asegurada en caso de que sufra algún siniestro. Por eso, no podrás llevarte a casa la moto que compraste hasta que muestres que tiene seguro.

Las agencias y financieras tienen diferentes requisitos para el seguro que debe contar la moto que estés adquiriendo. Asegúrate de preguntarlos para que puedas elegir tranquilamente el seguro para tu nueva moto.

Te puede interesar: Consejos para elegir el mejor seguro de moto en México

Adicionalmente, no olvides que es obligatorio tener seguro de moto para poder circular en la mayoría de las entidades del país, así como en carreteras y vías federales. No hay de otra, tu moto debe contar con seguro en México.

Seguro de moto barato y de cobertura amplia

Nadie quiere pagar demasiado por su seguro, por eso en Clupp ofrecemos un seguro de moto barato que es muy accesible para personas que usan poco su motocicleta. Nuestro costo es bajo, pues lo basamos en la cantidad de kilómetros que manejas al mes.

Si conduces menos de 250 km al mes nuestro seguro de movilidad mínima es tu mejor opción. Si conduces entre 250 y 500 km al mes, entonces te aplica nuestro seguro de movilidad reducida. Ambos te ofrecen la mejor tarifa de seguros para motos en México.

Contamos con más planes de movilidad, con un mayor kilometraje. Todos nuestros seguros son de cobertura amplia, no importa la movilidad, así que tu moto estará protegida contra robo y daños materiales, y tendrás cobertura de responsabilidad civil, gastos médicos y asistencias viales, entre otras cosas.   

Cotiza tu seguro de moto aquí. Lo podrás contratar en unos cuantos clics, pues somos un seguro 100% digital.

Si en la agencia donde vas a comprar tu moto te piden ciertas condiciones para el seguro, puedes contactarnos para ofrecerte una atención personalizada y brindarte el seguro que necesitas.

Muévete segur@. Siempre.

Abrir chat
Clupp Seguro
¡Hola! Estoy para ayudarte en lo que necesites.