5592252185 [email protected]

Hoy en día, la autonomía es uno de los factores decisivos al momento de elegir un trabajo, ya que todos queremos tener la mayor libertad posible en nuestro desempeño laboral. 

Si tú eres de los emprendedores que desean dedicarse al servicio de conductores privados y estás buscando un vehículo nuevo, aquí te mostramos cuales son algunas de las mejores opciones de auto para Uber y otras plataformas como Didi, Cabify e inDriver para introducirte en este modelo de negocio.

Requisitos de auto para Uber y otras plataformas

Primero, es importante tocar el tema de los requerimientos que necesita el vehículo para que pueda ser registrado en alguna plataforma. Nos centraremos en los requisitos que tiene Uber en su categoría UberX, que son más o menos las características básicas que solicitan todas las plataformas. 

  • El auto no debe de tener más de 10 años de antigüedad, contando el año actual
  • Valor factura mínimo de $200,000 MXN
  • Debe estar en buenas condiciones y no tener daños estéticos
  • No tener nigún emblema o calcomanías comerciales
  • Auto de 4 puertas
  • Capacidad máxima de 4 pasajeros, además de la persona que conduce  
  • Cinturones de seguridad para todos los pasajeros
  • Aire acondicionado
  • Frenos ABS y bolsas de aire
  • Radio AM/FM
  • Contar con seguro vigente con cobertura que incluya responsabilidad civil

Ahora sí, sabiendo estos requisitos vayamos al listado de carros recomendados para Uber para que puedas compararlos y elegir el que mejor se acomode a tus necesidades y presupuesto. 

Chevrolet Aveo

El Aveo es un auto sencillo, pero que tiene todo lo que necesitas para trabajar en plataformas, incluidas las bolsas de aire. 

Es económico, de buen espacio interior y tiene un gran rendimiento de combustible. 

Precios 2023: desde $272,400 pesos.  

Dodge Attitude

En la misma categoría del Chevrolet Aveo está el Dodge Attitude que también tiene un buen rendimiento de combustible y espacio interior. 

Además de los frenos ABS, otro de los requisitos de auto para Uber, cuenta con un sistema de Distribución Electrónica de Frenado con el que no importa el terreno ni las condiciones climáticas, regula la presión del freno para optimizar la distancia de frenado. 

Precios 2023: desde $257,900 pesos.  

Nissan Versa

Desde que llegó el Versa a México se convirtió en uno de los autos favoritos y con mucha razón. Tiene un diseño moderno, gran espacio interior y un consumo de gasolina bastante decente. 

Además, todos sus modelos cuentan con 6 bolsas de aire, aistente de ascenso en pendientes y sensores de reversa. 

Precios 2023: desde $321,900 pesos.  

Hyundai Grand i10 SD

Es un sedán compacto, pero muy cumplidor, con buen rendimiento de combustible y dirección suave para manejar. Incluso su versión más económica cuenta con aire acondicionado con ventilación trasera lo que resulta muy cómodo para los pasajeros en temporada alta de calor. 

Su cajuela, aunque de tamaño pequeño, cuenta con las dimensiones suficientes para guardar maletas u otros paquetes con los que viajen los usuarios. 

Precios 2023: desde $245,000 pesos.  

Toyota Yaris

Por supuesto, teníamos que mencionar al Yaris que en su versión sedán es una excelente opción de auto para Uber. 

Cuenta con un equipamiento de seguridad muy completo con bolsas de aire, frenos ABS, sistema de Distribución Electrónica de Frenado, faros de halógeno, entre otras cosas. 

Es espacioso, tiene buen tamaño de cajuela y su rendimiento de combustible es bueno. Además, todas las versiones tienen un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil, que siempre es muy cómodo para la persona quien conduce 

Precios 2023: desde $299,900 pesos. 

Autos híbridos

Por último, también queremos mencionar a los autos híbridos que si bien su costo es más elevado, son una gran opcipón para cuidar el medio ambiente, además de que tendrás un gran ahorro en el consumo de gasolina. Tu inversión inicial se verá beneficiada a mediano plazo.

Toyota, Ford, Nissan y Kia son algunas de las marcas de autos en México que cuentan con opciones híbridas. Échales un ojo, capaz de que alguno de ellos satisface tus necesidades y puedes contribuir a la reducción de emisiones contaminantes. 

¿Cuáles autos no acepta Uber?

También es importante que tengas presente cuáles son los autos que no acepta Uber y en general las plataformas de conductores privados. 

  • Autos que pertenezcal al gobierno
  • Autos que fueron utilizados como taxi
  • Autos con insignias comerciales
  • Autos que hayan sido reconstruidos, ya sea total o parcialmente
  • Autos que no cuenten con un seguro ERT vigente

Adicionalmente, y en particular, Uber no acepta los siguientes modelos de auto. Las razones pueden ser distintas, pero principalmente por la baja protección que ofrecen a los pasajeros.  

  • Chevrolet Chevy
  • Nissan Tsuru
  • FAW (cualquier modelo) 

¡Asegura tu auto para plataformas con Clupp!

NOTA: por el momento Clupp ha dejado de ofrecer el seguro para plataformas. Esperamos pronto tener de regreso este seguro para que tengas la mejor protección al mejor precio.

Ahora que ya sabes cuáles son los mejores autos para Uber, es momento de que conozcas el seguro ERT que ofrecemos en Clupp. 

También te puede interesar: No es obligatorio contratar el seguro de auto de agencia

Nuestro seguro ERT es de cobertura amplia y con él puedes asegurar tu auto para manejarlo con cualquiera de las plataformas de conductores privados que operan en México. Si eres conductor ocasional, te aseguramos que en Clupp encontrarás el mejor precio del mercado.

Cotiza tu seguro para plataformas aquí. Es 100% digital por lo que en unos cuantos clics lo puedes contratar para que tu auto quede inmediatamente asegurado y puedas salir a trabajar con la tranquilidad de que cuentas con una protección completa para ti, tu auto y los pasajeros. 

Si tienes alguna duda, contáctanos a través de nuestra línea de WhatsApp que encontrarás en la esquina inferior derecha de tu pantalla. 

Con Clupp, seguro conduces mejor.

Abrir chat
Clupp Seguro
¡Hola! Estoy para ayudarte en lo que necesites.