5592252185 [email protected]

Si cuentas con uno o varios vehículos, y aún no están asegurados, seguramente querrás saber cuánto cuesta un seguro de auto.

La respuesta corta es que no existe un costo único o fijo para seguro de auto, pues este depende de diferentes factores. Sin embargo, en este artículo te mencionaremos algunos costos para que te des una idea.

Las aseguradoras tradicionales como Mapfre, Quálitas y GNP, toman en cuenta distintos datos, tanto del vehículo como del conductor, para llegar a un costo. Normalmente, los datos que consideran son:

-Datos del vehículo: marca, versión y modelo.

-Datos del conductor: género, fecha de nacimiento y código postal (sí, aunque lo dudes, el seguro para un mismo auto puede costar distinto en CDMX que en Cancún).

Otro factor indispensable es el tipo de cobertura que deseas para tu seguro de auto. En el mercado existen tres coberturas principales: responsabilidad civil (también conocida como daños a terceros), cobertura limitada y cobertura amplia.

En la siguiente tabla te explicamos mejor las diferencias entre cada una de ellas.

COBERTURAS

Responsabilidad civilLimitadaAmplia
Cubre:
-Daños a terceros
-Gastos médicos a ocupantes
-Asistencia vial
-Defensa legal

*El seguro de responsabilidad civil es obligatorio para transitar en carreteras federales y en la mayoría de las entidades del país. Es el más económico de los tres.
Cubre:
-Todo lo ofrecido por la cobertura de responsabilidad civil
+
-Robo total del vehículo
Cubre:
-Todo lo ofrecido por la cobertura limitada
+
-Daños materiales al vehículo

Una vez que las aseguradoras cuentan con todos estos datos pueden realizar una cotización y darte el costo del seguro para tu auto.

Otros seguros de auto con un concepto más innovador y amigable para los usuarios, como el seguro de Clupp, solo necesitan conocer el valor comercial de tu auto y la cantidad de uso que le das para darte una cotización. No importa la ciudad en la que te encuentres, ni el año de tu vehículo. El precio se basa en el costo actual de tu auto y los km que recorres al mes.

Esto permite que tengas la flexibilidad de asegurar tu carro por un valor más bajo, por si deseas reducir el costo de tu seguro, aunque, claro, si tienes un siniestro de robo o pérdida total, se te pagará de acuerdo al valor por el que hayas asegurado tu vehículo.

También, puedes elegir asegurarlo por un valor más alto por si lo has enchulado con accesorios adicionales, está blindado o tiene alguna característica especial que le hayas integrado por tu cuenta.

Ejemplos: cuánto cuesta un seguro de auto en México

Para darte una idea de cuánto cuesta un seguro de auto, te mostramos la siguiente tabla comparando los costos que ofrecen distintas aseguradoras en su seguro de cobertura amplia (tomando en cuenta más o menos las mismas sumas aseguradas).

Ejemplos de costos de seguros de auto de cobertura amplia
(información consultada el 2 de febrero, 2023)

AutoMapfreQuálitasGNPClupp
Seat Ibiza 2012
(valor estimado del auto: $90,000 pesos)
$6,575 pesos anual$6,916 pesos anual$6,606 pesos anual$419 pesos mensual*
o
$4,526 pesos anual
Nissan X-Trail 2014
(valor estimado del auto: $165,000 pesos)
$7,047 pesos anual$7,681 pesos anual$8,227 pesos anual$474 pesos mensual*
o
$5,120 pesos anual
Toyota Yaris 2020
(valor estimado del auto: $270,000 pesos)
$6,364 pesos anual$10,637 pesos anual$8,634 pesos anual$561 pesos mensual*
o
$6,059 pesos anual
*En plan de movilidad reducida para quienes conducen en promedio 500 km al mes. El seguro de Clupp es de pago mensual, pues no cuenta con plazos forzosos.

Ahora que conoces cómo llegan a un precio las aseguradoras y tienes de referencia algunos costos de seguro de auto, es momento de que cotices el tuyo.

Cotiza tu seguro de auto aquí. Si buscas un seguro de auto barato, nuestras opciones de movilidad mínima y reducida te ofrecen el mejor precio del mercado.

No importa cuántos kilómetros manejes al mes, todos nuestros seguros son de cobertura amplia por lo que siempre tendrás la mejor protección en el camino.

Muévete segur@. Siempre.

Abrir chat
Clupp Seguro
¡Hola! Estoy para ayudarte en lo que necesites.